jueves, 29 de marzo de 2012

StoryBoard Final




 
Explicación del Story Board y realización

Al principio tenía mucho material pero por mi mala planificación no sabía exactamente como usarlo, por lo que decidí volver al principio, mejoré mi planificación y comencé a producir únicamente lo que iba a utilizar en el video.


En el comienzo, se sitúa la migración en la Casa Velazquez. Para ello, se utiliza a Peter Eisenman y se hace una composición en la que la dirección del personaje, que comienza a contarnos ``Olivar Migrante´´, está marcada con las líneas que pasan a un primer plano, más importante, cuando son las que dirigen al protagonista.
En esta escena se produce un juego de escalas entre el hombre y la casa que con la variación parece que se va alejando hasta introducirse en ella. 


Una vez contada la situación general, pasamos a hablar de el público, que será también un factor importante en la migración 2 ya que interactua con ella y no es un mero espectador.
Para ello introducimos un nuevo elemento, una capa que se confunde con el cielo del tablero de juego, común a la escena anterior, y produciento un juego entre las capas y los personajes.

Es una escena de transición, que nos ayuda a pasar de alzado a planta, así como a cambiar de entorno.


Después de haber hablado de estos dos elementos pasaremos a situar la migración en un lugar más concreto, donde verdaderamente se desarrolla. Así empezaremos a ver la migración más a fondo pero contada como un sueño, cuyo referente será Kurosawa.

En ella, al ser un sueño, no se cuentan las cosas literalmente como son, sino con las impresiones. El sueño surge de la nada, de la oscuridad, y en ella empezarán a apacer elementos.


Los olivos van con la música, nacen de ella y la acompañarán durante toda la migración. Además esta marcará los tiempos y los movimientos.


También la naturaleza existente, el entorno será relevante en la migración, como el tablero de juego que se respeta y que está ahí entremezclándose con las fichas.


Por último vemos como se va ``volviendo a la realidad´´ y despertando del sueño cuando ambas percepciones se entremezclan.

Música:
Alfred Schnittke. Concerto Grosso nº1
Banda Sonora Pina

Analizándolo escuchamos que empieza en silencio creando unas especie de inquietud en el espectador. Tiene musicas muy diferentes que en algunos casos producen cambios bruscos que nos chocan, con variaciones de ritmo y tono.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario